sábado, febrero 03, 2007

Retrato Hablado : Fernando Flores

Retrato Hablado
Entrevista a Fernando Flores.
Conductor y productor general: Hernán Precht.
Dirección: Carlos Thiel.
Cámaras y post-producción: Eric Fernández.

Rastreando Entrevistas : L´Apostrophe y más



Bernard Pivot nació en mayo de 1935 en Lyon. En 1940, su padre parte al frente de combate, donde morirá. Su madre se muda, entonces, a la finca familiar de Quincié-en-Beaujolais.

Es allí donde el pequeño Bernard cursa sus primeros años escolares. En 1945, la familia se reinstala en Lyon y es entonces cuando Pivot descubre una pasión, casi un sentimiento religioso, que ya no lo abandonará nunca, por el deporte –ping-pong, cross-country y fútbol– y que hace olvidar a sus maestros la mediocridad de su desempeño en las disciplinas “escolares” (con excepción de Francés e Historia).
Luego de terminar sus estudios en el Lycée Ampère de Lyon y un breve paso por la Facultad de Derecho, el joven Bernard Pivot se inscribe en París en el CFJ (Centro de Formación de Periodistas). Después de una pasantía en Progrès de Lyon, se dedica al periodismo económico durante un año, antes de pasar a integrar el Figaro Littéraire en 1958.

Bernad Pivot y mi Retrato Hablado



Uno de mis programas favoritos es Retrato Hablado. Ahí he logrado sintetizar por medio de las palabras de los entrevistados un retrato en movimiento. Este programa tiene una historia corta, la iniciamos en el verano del 2003 con la dirección y cámara de Carlos Thiel, la edición de Alvaro Pruneda , sumándose luego Eric Fernández, para dar vida a estas 25 obras que estámos prontos a presentar en un compilado de DVD´s, ya que han sido todos emitidos por Televisión.
Con razgos de L´Apostrophe e Inside Actors Studio, diseñamos nuestro propio cuestionario de 28 situaciones que van configurando los trazos del Retrato Hablado.